Autenticación en 2 pasos - A2P

A2P es un método adicional de seguridad que permitirá validar tu identidad.

¿Algo no funciona con tu A2P?

Desactivar por un día

Paso a paso para desactivar A2P o cambiar de método

Guíate con las instrucciones para casos frecuentes

  • Si cuentas con autenticación A2P tu contraseña se vencerá cada 180 días.
  • Si no tienes autenticación A2P se vencerá cada 45 días.
  • Si desactivaste autenticación A2P por pérdida o robo de tu celular o dispositivo se vencerá cada 8 días.

Si tienes notificación o token activado:

1) Abre la aplicación Microsoft Authenticator desde tu celular.
2) Selecciona el botón de refrescar/actualizar en la parte superior derecha o desliza hacia abajo para refrescar.
3) Si se encuentra una confirmación pendiente, aparecerá la notificación de aprobación. Sigue los pasos de manera habitual.

Si tienes mensaje de texto o llamada activada:

1) Esta situación puede presentarse por congestión en las redes de tu operador. Dale un par de minutos y vuelve a intentarlo.
2) O, puedes intentar cambiando el método de autenticación. Sigue los pasos del manual que podrás encontrar aquí.

Si estás conectado únicamente con datos:

- Puede suceder que la app Microsoft Authenticator tenga restringido el uso de datos, para eso, puedes verificar en la configuración general de tu celular, en la sección de uso de datos (varía para cada modelo).

Podrás optar por la opción de Desactivar A2P por un día.

El botón de desactivación lo encontrarás en la parte superior de esta página, sigue los pasos que te indica el formulario.
- La desactivación se hará evidente en un tiempo máximo de 30 minutos.
- Recuerda que tu A2P se desactivará en el transcurso de 24hrs, al día siguiente se activará automáticamente.
- No podrás realizar más de 3 desactivaciones seguidas.

Contáctanos a través de la línea 3394949, ext. 3333 para desactivar A2P de tu cuenta de manera temporal.

La desactivación tardará un par de minutos, después de este tiempo podrás ingresar a tu cuenta nuevamente.

Cuando cuentes con un nuevo celular, puedes activar A2P en el botón "Activar" que está en la parte superior de esta página.
- Durante el tiempo en que tengas desactivado A2P deberás cambiar tu contraseña cada 8 días como alternativa de seguridad.

Contáctanos a través de la línea 3394949, ext. 3333 para desactivar A2P de tu cuenta de manera temporal.
La desactivación tardará un par de minutos, después de este tiempo podrás ingresar a tu cuenta nuevamente.

Cuando regreses al país podrás activar A2P en el botón "Activar" que está en la parte superior de esta página.
- Durante el tiempo en que tengas desactivado A2P deberás cambiar tu contraseña cada 8 días como alternativa de seguridad.

Contáctanos a través de la línea 3394949, ext. 3333 y desde ahí te guiaremos.

- Ingresa a myapps.microsoft.com e inicia sesión con tu usuario uniandes.
- Da clic en la foto de perfil, allí se desplegará un menú, elije la opción “Perfil”.
- Selecciona “Comprobación de seguridad adicional”.
- Elige el método de autenticación de tu preferencia.
- Haz clic en “Guardar”.

Entra aquí y sigue el paso a paso, podrás cambiar al método de tu preferencia.

Intenta desinstalar la app y volverla a instalar, esto permitirá que el proceso se reinicie y la cámara se active.

Si no has confirmado la configuración a través del QR, el sistema vuelve a empezar el proceso de configuración desde cero.
Sigue los pasos de activación nuevamente.